El presidente de EEUU, Barack Obama, insiste en que Europa no ha reparado sus sistema financiero, pese al rechazo común de los líderes europeos a sus críticas.
Obama puso en entredicho otra vez la gestión de la zona euro, a la que acusa de no haberse ocupado lo suficiente de los problemas financieros.
El presidente estadounidense señaló que la recuperación de la economía de EEUU se ve obstaculizada por los problemas globales, incluyendo la primavera árabe que hizo subir los precios de la energía y la salud financiera de los países europeos, informa Reuters.
"En Europa, no hemos visto lidiar con su sistema financiero y el sistema bancario con la eficacia que necesitan", dijo el mandatario en una sesión de preguntas y respuestas con medios hispanos.
Obama, que se presenta a la reelección en 2012, ya dijo el lunes que las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis de la deuda "no han sido todo lo rápidas que deberían", asimismo, consideró que esa situación "está asustando al mundo".