El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no aceptó el plan de los republicanos que otorgaba una extensión de corto plazo del límite de endeudamiento ya que no éste no contemplaba abrir el gobierno federal.
"Tras una discusión sobre posibles caminos hacia adelante, no se tomó una determinación específica. El presidente espera seguir haciendo un progreso continuo con miembros de ambos partidos", dijo la Casa Blanca en un comunicado, al término de una reunión de Obama con una veintena de negociadores republicanos.
Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU habían presentado hoy un plan a corto plazo para elevar el techo de la deuda nacional.
Las principales bolsas globales recibieron la noticia con optimismo y llevo a las plazas internacionales a cerrar con fuertes incrementos.
La decisión de Obama estuvo precedida por una reunión de una hora en la Casa Blanca con una veintena de legisladores republicanos, horas después de que estos propusieran su iniciativa de una ampliación por seis semanas del techo de la deuda nacional, como condición para negociar la reapertura de la Administración federal.