Obama pide al Senado aprobar fondos para "dinero por chatarra"
El programa tuvo tal popularidad que se quedó sin recursos en sólo seis días.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 31 de julio de 2009 a las 16:43 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de EE.UU., Barack Obama,
pidió hoy al Senado que siga el ejemplo de la Cámara de
Representantes y apruebe más dinero para el programa "dinero por
chatarra", que incentiva la compra de automóviles nuevos y que
amenazaba con quedarse sin fondos debido a su gran popularidad.
En un comunicado distribuido hoy por la Casa Blanca, Obama
destacó que el programa, que entró en vigor hace apenas seis días,
ha sido "un rotundo éxito".
Según Obama, la iniciativa "ha dado un respiro muy necesario a
los consumidores, ha dado un importante impulso a la industria
automovilística estadounidense y logra beneficios medioambientales
que van más allá de lo calculado originalmente".
La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley que
aporta US$2.000 millones adicionales al programa para que
pueda continuar su funcionamiento, después de que el Departamento de
Transporte advirtiera anoche de que la alta demanda amenazaba con
agotar los US$1.000 millones iniciales con que se dotó.
Se espera que el Senado vote también a favor de la medida la
próxima semana, antes de que el viernes el Congreso cierre sus
puertas para comenzar su receso estival.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok