El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado al exsecretario de Estado, Rex Tillerson, para que este persuadiera al Departamento de Justicia a desechar un caso criminal en contra de un comerciante de oro iraní-turco, quien es cliente del exalcalde de Nueva York y actual abogado personal del mandatario estadounidense, Rudy Giuliani.
Según reporta Bloomberg, la información fue confirmada por tres personas que están familiarizadas con una reunión llevada a cabo en el Salón Oval, en 2017.
De acuerdo a lo descrito por dicho medio, Tillerson se habría negado a las presiones de Trump, argumentando que aquello constituiría una interferencia a la investigación en curso en contra del comerciante llamado Reza Zarrab. Otros asistentes a dicho encuentro, según lo informado, estaban "conmocionados" con la exigencia del presidente norteamericano.
La Casa Blanca se negó a comentar los hechos relatados por las fuentes anónimas. Lo mismo ocurrió con Tillerson y el entonces jefe de gabinete John Kelly, quien estuvo presente en la reunión.