El riesgo de default de Sony registró la mayor alza en Japón, reflejando temores de que el CEO Kazuo Hirai no está tomando las medidas necesarias para poder evitar que la calificación de su deuda caiga a nivel de “basura”.
El costo para garantizar la deuda del fabricante del juego de consolas Playstation y televisores Bravia se disparó 45 puntos base a 187 unidades en el mes al lunes, según datos de CMA. La agencia calificadora Moody’s advirtió el 1 de noviembre que Sony podría perder su grado de inversión y su unidad de investigación dijo que sus swaps de default de crédito ya implican un grado especulativo.
Moody’s cree que la estrategia de Hirai para revivir el emblemático negocio de electrónica podría tardar más de lo estimado tras la sorpresiva pérdida del último trimestre.
Sony está manteniendo sus unidades menos rentables pese a que los consumidores se están cambiando a tablets y smartphones, dominados por Apple y Samsung. Panasonic, que cerrará su operaciones de TV plasma en marzo, duplicó su proyección de ganancias anuales, mientras los ingresos operacionales de Sharp superaron las estimaciones.
“Sony prometió que iba a regresar el segmento electrónico a ganancia, y esto ya se está demostrando que es imposible”, dijo Yusuke Ueda, analista de Bank of America. “Lo que estamos viendo es una reacción negativa a un exceso de expectativas”. Moody´s puso el rating de Sony Baa3, su grado de inversión más bajo, en perspectiva negativa.