UE insiste en necesidad de reformas ambiciosas para superar crisis
Según el organismo las reformas estructurales además ayudarán a garantizar el crecimiento y el empleo a medio y largo plazo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de mayo de 2010 a las 11:33 hrs.
Noticias destacadas
Las principales autoridades de la Unión Europea (UE)
exigieron hoy a los países reformas estructurales "ambiciosas" para
superar la crisis y garantizar el crecimiento y el empleo a medio y largo
plazo.
En un día en el que los mercados volvían a expresar con caídas generalizadas
sus dudas sobre la situación económica de Europa, el "Foro Económico de
Bruselas" reunió en la capital belga a algunos de los principales
responsables de la Unión para hablar de las estrategias de salida de la crisis.
La receta de las autoridades comunitarias es clara y pasa por combatir los
déficit públicos creados por la crisis con medidas de consolidación fiscal a
corto plazo y por impulsar grandes reformas para permitir un crecimiento
sostenible a medio y largo plazo.
"Sin reformas, Europa se estancará, con un crecimiento que como mucho
estará en torno al 1,5% y con un desempleo, incluso después de la recuperación
cíclica, del 7% ó el 8%", advirtió en su discurso el comisario europeo de
Asuntos Económicos, Olli Rehn.
El comisario hizo un llamado a los gobiernos para que no se confíen conforme la
recuperación económica se vaya asentando y "olviden" las reformas.
Según aseguró, si en los próximos cinco años la UE logra introducir medidas
ambiciosas para modernizar su economía, el bloque tiene potencial para crecer
en la próxima década a una media por encima del 2% al año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok