Internacional

Ventas de autos en Reino Unido caen 30% en enero

A las dificultades que atraviesa el mercado automotor se suma el impacto negativo de la depreciación de la libra.

Por: | Publicado: Martes 3 de febrero de 2009 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La venta de vehículos en el Reino Unido cayó cerca de un 30% en enero, más de lo esperado por los analistas, según un informe que se hará público esta semana y que adelanta hoy "The Times".

La caída media de los últimos meses fue de entre un 20% y un 23%, según datos publicados anteriormente.

A las dificultades que atraviesa el mercado automotor se suma en el Reino Unido el impacto negativo de la depreciación de la libra frente a las principales divisas, una coyuntura que llevará a algunas compañías a incrementar sus precios.

La libra ha caído un 11% frente al euro durante los pasados seis meses y ayer se situó en 1,10 euros por libra.

Estos datos se conocen en un momento especialmente delicado para el sector en el Reino Unido ya que sus representantes negocian con el Gobierno cómo conseguir desbloquear la concesión de créditos a los potenciales clientes y facilitar así la compra de vehículos.

Las compañías Ford y Vauxhall -esta última marca propiedad de General Motors y bajo la cual se comercializan los vehículos Opel- ya anunciaron que reajustarán sus precios al alza debido a la depreciación de la libra frente al euro.

Según "The Times", los incrementos en Ford serán del 1,6% para el Ka, el 4,7% para el Focus -auto más vendido en las islas británicas el año pasado-, 5,25% para el Mondeo y 6,28% para el Focus Coupé-Cabriolet.

Ford explicó que todos los automóviles de la marca que llegan hasta el Reino Unido proceden de países de la zona del euro.

Un portavoz de Vauxhall señaló que la compañía no tendrá más remedio que aumentar también sus precios -este mes se sabrá en cuánto- aunque agregó que esta medida irá acompañada de descuentos e incentivos para atraer clientes.

En el caso de Vauxhall, dos tercios de los autos que vende en el Reino Unido proceden también de países pertenecientes a la zona del euro.

Lo más leído