Los principales mercados del continente europeo cerraron las operaciones a la baja, en medio de una sesión marcada por la publicación de diversos resultados empresariales.
A pesar de la negativa jornada, las bolsas del viejo continente consiguieron cerrar la semana con alzas acumuladas de 0,43% en el caso del CAC 40 de París, que cayó 0,66% este viernes.
El DAX de Frankfturt, en tanto, subió 0,27% en los cinco días de operaciones, pese a que cerró la sesión con una pérdida de 0,27%.
Misma situación para el IBEX 35 de Madrid que cedió un 0,98% durante la jornada, pero consiguió una ganancia acumulada de 0,12% en la semana. El FTSE 100, en tanto, moderó las subidas semanales con un 0,08% y bajó 0,36% en este viernes.
Por su parte, el FTSE MIB se desligó de la tendencia alcista y acumuló una pérdida de 1,80% en los cinco días de operaciones y cedió 1,56% al cierre de esta jornada.
Según resalta el portal español Expansión, las bolsas europeas "aparcan la euforia compradora de ayer, y se decantan por la corrección", en medio de una jornada que incluye de nuevo toda una batería de resultados empresariales, como los publicados por ArcelorMittal, Vestas y Alcatel-Lucent.