Mercados

Bolsas de América Latina suben ante posibles nuevas medidas en Europa

El avance de Wall Street y el viejo continente por el ánimo positivo de los mercados también se contagió a las plazas de la región.

Por: EFE | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2011 a las 20:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy al alza en sintonía con los principales mercados internacionales, incluido Wall Street, ante el optimismo generado por la posibilidad de que Europa aplique nuevas medidas para afrontar la crisis de deuda y de que se solucione la situación de Grecia.

Los inversionistas, que esperan medidas contundentes que alejen los temores de una recesión mundial, han estado especialmente atentos a la situación de Grecia, país que necesita acceder con urgencia a los 8.000 millones de euros del sexto tramo de ayuda externa para poder seguir pagando pensiones y salarios.

Bajo este panorama, y en sintonía con el resto de los mercados, Latinoamérica anotó este martes números azules en sus principales plazas.

Así, la bolsa de Sao Paulo se apreció 0,32 % en su índice Bovespa, que terminó en 53.920 puntos mientras que la plaza mexicana registró un avance de 1,19%, lo que ubicó a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 33.783,68 unidades.

A su vez, el índice Merval de Buenos Aires subió 2,03 %, hasta 2.555,94 enteros.

En el mismo sentido, el mercado colombiano anotó un incremento de 0,89 % en su índice IGBC, que alcanzó las 12.968,43 unidades, y el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 19.134,43 enteros, tras repuntar 2,35%.

Lo más leído