Bolsas europeas cierran con fuertes alzas impulsadas por Francfort
El DAX 30 avanzó 2,78%, mientras que el indicador parisino, el CAC-40, subió en la jornada 2,30% y el Ibex 35, de Madrid, un 2,12%.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2009 a las 12:29 hrs.
Noticias destacadas
Impulsados por la bolsa
alemana, tras las elecciones que han vuelto a dar el triunfo a Angel
Merkel, los mercados europeos comenzaron hoy la semana con
importantes alzas, a las que contribuyeron durante la jornada las
compras y fusiones en EE.UU., que dieron alas a Wall Street.
Precisamente fue la bolsa de Francfort la que más repuntó durante
la sesión, al revalorizarse su índice de
referencia, el DAX 30 en 2,78%, hasta tocar los 5.736,31 puntos.
Le siguió el mercado de valores parisino, cuyo principal
indicador, el CAC-40, avanzó un 2,30%, lo que permitió
alcanzar los 3.825 enteros.
Por encima del 2% también acabó la bolsa española,
que vio cómo el selectivo Ibex-35 ganó 2,12%, hasta llegar a los 11.891,20 puntos, nuevo máximo anual.
La Bolsa de Valores de Londres, en tanto, cerró la jornada con un rebote de
su índice más importante, el FTSE-100, de 1,64%, con lo que se situó en 5.165,7 unidades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok