Aunque en un inicio, la noticia del triunfo de Obama animó a los principales mercados europeos, al cierre los acontecimientos desde la región y también desde Estados Unidos influyeron en una cotización con fuertes pérdidas.
Draghi alertó hoy que la crisis ya alcanza a Alemania, a lo que se suman las malas previsiones de Bruselas para la economía de la eurozona y la decisiva votación del parlamento griego de esta noche sobre nuevos recortes.
Desde el otro lado del Atlántico el mal presagio que genera el abismo fiscal de Estados Unidos pesaron demasiado en los inversores a la hora de tomar posiciones.
En este escenario, el indicador que mostró los mayores retrocesos fue el FTSE de Milán que cerró con pérdidas de 2,50%, seguido por el Ibex que cedió 2,26%.
El Cac 40 de París cayó 1,99%y la principal plaza del viejo continente, el Dax de Frankfurt anotó una variación negativa de 1,96%. El FTSE 100 de Londres cayó 1,58%.
Según Expansión, los inversores no han perdido de vista la votación en el Parlamento de Atenas de esta noche. La coalición de Gobierno debe aprobar nuevos ajustes impopulares para recibir el siguiente tramo de ayuda del rescate, y evitar así una casi inminente suspensión de pagos.
En Wall Street se incrementan las pérdidas que llegan a -2,34% para el Dow Jones.