La Bolsa de Santiago superó la marca de 10.400 puntos este viernes, en su última jornada de operaciones antes de que Chile celebre la segunda vuelta presidencial.
El S&P IPSA subía 0,4% a históricos 10.401,43 puntos a media mañana, después de lograr un nuevo récord este jueves, ya que el sesgo flexible de la Reserva Federal en su última reunión dio impulso a todas las bolsas latinoamericanas.
Hay expectación antes del balotaje del domingo, y los precios de las acciones chilenas tienen en gran medida incorporado un triunfo de José Antonio Kast, según han señalado múltiples analistas.
En el mercado derivado, los futuros del Nasdaq caían 0,4%, los del S&P 500 operaban planos y los del Dow Jones avanzaban 0,2%. Wall Street cerró ayer en récord, pese a que los decepcionantes resultados de Oracle tuvieron a la bolsa deprimida en gran parte de la sesión.
En Europa, el continental Euro Stoxx 50 crecía 0,4% y el FTSE 100 de Londres no tenía cambios. Al cierre de las bolsas asiáticas, el hongkonés Hang Seng aumentó 1,8%, el japonés Nikkei creció 1,4% y el CSI 300 de China continental ganó 0,6%. Esto en la práctica les permitió a los tres índices neutralizar pérdidas anteriores de la semana.
La Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense tiene previsto publicar la próxima semana el informe rezagado de nóminas no agrícolas de noviembre, junto con cifras parciales de octubre, ya que el histórico cierre gubernamental de 44 días afectó la recolección de datos.