Dólar moderó retroceso y cierra en $ 486,70 vendedor
La divisa estadounidense anotó una baja de 80 centavos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de octubre de 2010 a las 13:46 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cerró las operaciones de hoy lunes con una nueva baja frente al peso chileno, en medio de la baja de la divisa estadounidense frente a otras monedas internacionales.
Al cierre el tipo de cambio se ubicó en niveles de $ 486,20 comprador y $ 486,70 vendedor, lo que representa una baja de 80 centavos en relación al viernes pasado, aunque un alza de $ 1,7 respecto de la apertura.
La sesión coincido con un buen escenario para los mercados del mundo que subían impulsados por la baja del dólar. Ello luego del acuerdo al que llegaron las economías del G-20 respecto a que es el mercado el regula el tipo de cambio y no las intervenciones.
Este retroceso favoreció al mercado de materias primas (metales y energía), que se convertía precisamente en el motor de las bolsas.
En ese contexto, el cobre llegó a su nivel más alto en 27 meses en Londres. Cabe destacar que el alza del precio del cobre es uno de los principales responsables de la apreciación del peso chileno.
La cotización se dio además en el contexto del Encuentro Nacional del Agro donde el presidente del Banco Central, José de Gregorio, volvió a dar señales de que es poco probable una intervención del mercado cambiario. De hecho, destacó el hecho de que Chile sea uno de los pocos países que no ha caída en esta práctica.
El consejero de Libertad y Desarrollo y ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, dijo sin embargo que la aprecición sostenida del peso es "dañino" para Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok