La operación que busca integrar a la London Stock Exchange Group (LSEG) y Deutsche Boerse, podría seguir complicándose como una consecuencia del Brexit, luego que la Comisión Europea le exigiera a la británica un plan para deshacerse de MTS, una plataforma electrónica de compra y venta de bonos italiana.
Desde Bruselas estipularon que debía enajenar, por lo menos, el 60% de MTS. Sin embargo, la LSEG explicó que no podía llevar a cabo tal requerimiento porque “pondría en peligro las importantes relaciones con los reguladores italianos y el negocio en este país del grupo”.
Ante la negativa, la autoridad solicitó ayer que de alguna forma tenía que establecer un procedimiento por el cual se desvincule de sus operaciones en Italia. Pero la respuesta fue la misma por la contraparte: no.
Con esto, de alguna forma quedaría sellado el destino del proceso de fusión, y la LSEG cree que es improbable que el regulador anti monopolio autorice la operación.
Sin embargo, no todo está dicho, y la perseverancia por realizar la unión entre ambos actores se mantiene por parte de los ejecutivos de LSEG a pesar de la oposición de Bruselas, buscando otros medios para lograr el principal grupo de infraestructura de mercado en Europa que tendría un valor de 35 mil millones de euros.