Las bolsas mundiales continuaron ayer su tendencia alcista, llevando a los índices de EEUU y al DAX alemán a nuevos máximos históricos. Los fundamentos que impulsaron los avances de ayer fueron, por una parte, el buen resultado que presentó la firma de telecomunicaciones germana Deutsche Telekom además de un sorpresivo aumento en la producción industrial de Alemania en marzo, con lo que la plaza alemana trepó 0,83% hasta los 8.249,71 puntos.
Sumados a Deutsche Telekom, otros dos papeles que brillaron en la Deutsche Börse durante la jornada fueron la química Henkel junto con Deutsche Post, los que rentaron 3% y 5% respectivamente.
Los datos de China también levantaron el optimismo entre los inversionistas. Las exportaciones e importaciones del Gigante Asiático crecieron más de lo esperado en abril, lo que favoreció que los principales mercados desarrollados del globo cerraran con cifras azules.
En la otra vereda, Wall Street vio cerrar ayer el Dow Jones sobre las 15.100 unidades, luego que recién el martes superara las 15 mil por primera vez en su historia.
Los índices de la mayor economía del mundo fueron impulsados por los avances de las acciones tecnológicas y de salud.
Las ganadoras del Dow Jones fueron UnitedHealth Group, Hewlett-Packard y Alcoa con retornos mayores a 2,6%. En el S&P 500 destacaron Electronic Arts, Whole Foods Market y DaVita HealthCare Partners que subieron más de 10% en la sesión.
Así, el Dow Jones cerró en 15.105,12 unidades, el S&P 500, en 1.632,69 puntos y el Nasdaq, en 3.413,27 puntos; con avances de 0,3%, 0,4% y 0,5%, respectivamente.
En tanto el rezagado IBEX 35 español quedó a un paso de anotar su máximo del año al cerrar en 8.597 puntos.