Los principales mercados bursátiles europeos cerraron la jornada de este martes siguiendo tendencia mixtas.
Por el lado de las alzas estuvo la Bolsa de Valores de Londres, que cerró hoy con una subida de 0,47%, impulsada por los datos de la economía británica en el último trimestre de 2010, menos malos de lo que se esperaba, y los buenos resultados del sector minero.
Así, el índice principal de este parqué, el FTSE-100, cerró en 5.932,17 unidades.
Le siguió la plaza de París y su selectivo CAC-40, que subió un 0,27% en medio de la incertidumbre por la situación en Libia y Japón y de la deuda soberana de algunos países.
En números rojos hasta poco antes del cierre, el indicador de referencia se recuperó en los últimos instantes y acabó a 3.987,80 puntos.
La bolsa española, por el contrario, bajó 0,15% arrastrada por la banca que mostró su preocupación por la solvencia de Portugal, país al que la agencia Standard and Poor's volvió a rebajar la calificación de su deuda hasta solo un nivel por encima de la consideración de "bono basura".
El principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, llegó a los 10.735 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen hasta 8,88%.
Por su parte, el DAX 30 del mercado de Frankfurt se mantuvo hoy casi sin variaciones, aunque logró reducir las pérdidas de la mañana por los impulsos de Wall Street.
El índice de referencia de este mercado, el DAX, concluyó la negociación con un descenso de 0,06%, hasta 6.934,44 puntos.