Nikkei cierra en su nivel más bajo en cinco semanas
Esto, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y a las pérdidas en otras plazas asiáticas.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 26 de enero de 2010 a las 08:08 hrs.
Noticias destacadas
La
Bolsa de Tokio cerró hoy con una importante caída, hasta
situarse en su nivel más bajo en cinco semanas, debido a la fortaleza del yen
frente al dólar y a las pérdidas en otras plazas asiáticas.
El índice Nikkei bajó hoy 187,41 puntos, o
1,78%, hasta situarse en 10.325,28 enteros, mientras el índice Topix, que
agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 18,19 unidades, un 1,95%,
hasta los 917,18 puntos.
Todos los sectores del selectivo tokiota retrocedieron, aunque las pérdidas
fueron mayores entre los valores del transporte aéreo, la maquinaria eléctrica
y la banca.
Los inversionistas no mantuvieron las compras que iniciaron al comienzo de la sesión
debido al aumento del coeficiente de caja que China exige a los bancos, lo que
se ve como un inicio de una contracción del crédito en el país asiático para
evitar un sobrecalentamiento de su economía.
La economía china, motor del crecimiento de una región en crisis, ha arrastrado
estos últimos días a los mercados asiáticos a la baja, por miedo a que una
contracción del crédito modere la recuperación económica en la zona y el fuerte
consumo chino.
Asimismo, el debilitamiento del dólar frente al yen por debajo de las 90
unidades durante la sesión hizo que los grandes exportadores nipones
retrocedieran por el miedo a que afecte a sus resultados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok