Blog

Teatro Nescafé transmitirá la ópera “La Flauta Mágica”, de Mozart”

Por: | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de conmemorar el décimo aniversario de la serie “The Metropolitan Opera Live in HD”, el próximo 13 de enero el Teatro Nescafé de las Artes transmitirá, en diferido, la ópera “La Flauta Mágica”, el título que inauguró las transmisiones mundiales desde el MET, en Nueva York.

“La Flauta Mágica” (Viena, 1791) es un cuento de hadas atemporal que se inicia cuando el príncipe Tamino llega desarmado hasta tierras rocosas perseguido por una serpiente. Al desmayarse, es salvado por las Tres Damas. No obstante, aparece en escena Papageno, un hombre-pájaro que simula ser quien mató al monstruo, junto al cual vivirá una serie de aventuras, en las que el bien triunfa sobre el mal.

Bajo la dirección musical de James Levine, esta versión abreviada y cantada en inglés y con subtítulos en español, se caracteriza por desplegar un caprichoso humor, según los organizadores, a través de ingeniosos títeres a gran escala bajo la producción de Julie Taymor, ganadora del premio Tony por el musical “El rey león”.

El elenco está conformado por Ying Huang como Pamina, Matthew Polenzani como Tamino, Nathan Gunn como Papageno, Erika Miklósa como la Reina de la Noche, y René Pape como Sarastro.

La ópera, que tiene una duración aproximada de dos horas, se proyectará el próximo miércoles a las 20:00 horas en Manuel Montt 32, Providencia.

Los valores de las entradas van de los $ 8.000 a $ 10.000.

Lo más leído