DLA Piper anunció la incorporación de Ignacio Delpino como socio de su práctica de Finanzas en Chile. "Trabajará con instituciones financieras, fondos y aseguradoras de todo el mundo, brindará apoyo a clientes existentes y colaborará con colegas en áreas vinculadas a finanzas, como proyectos y energía, corporativo/fusiones y adquisiciones, seguros y resolución de disputas", comunicaron desde la firma.
Delpino cuenta con más de 15 años de experiencia en banca y capital markets y se desempeñó recientemente como consejero general y secretario del directorio de Banco Security. Su práctica se enfoca en financiamientos estructurados, bilaterales y sindicados, mercados de capitales locales e internacionales, derivados y documentación ISDA, además de asesoría en regulación bancaria y financiera.
Según detalló la firma, el abogado ha trabajado en materias como la transición de LIBOR, portabilidad financiera, regulación fintech, derivados, asuntos de tesorería y coordinación “multiactor” con reguladores y equipos legales internos y externos.
Desde la firma, Francisco J. Cerezo, presidente de la práctica US–Latin America, planteó que “a medida que los efectos de la globalización continúan redefiniendo cómo las empresas invierten, se expanden y gestionan riesgos a través de fronteras, y mientras Latinoamérica desempeña un rol cada vez más crítico en ese panorama interconectado, nuestros clientes buscan asesores que comprendan y estén profundamente familiarizados con el estado evolutivo de los negocios”.
En esa línea, Cerezo señaló que la experiencia de Delpino ayudará a clientes a enfrentar desafíos de financiamiento y banca.
En tanto, Matías Zegers, socio director de la oficina en Chile, sostuvo que la trayectoria de Delpino en estructuración financiera, mercados de capitales y regulación bancaria “complementa” la práctica local y fortalece la capacidad de acompañar a clientes en transacciones financieras complejas en Chile y la región.
La llegada del nuevo socio se produce tras la reciente incorporación de Macarena Gatica a la oficina chilena, donde asesora en protección de datos, ciberseguridad y derecho tecnológico, incluyendo clientes del sector financiero. La firma enmarcó ambos fichajes en su estrategia de inversión en capacidades integradas y crecimiento regional.