El “ciudadano Guillier”
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 13:00 hrs.
Noticias destacadas
El "ciudadano Guillier". ¿Quién es? ¿Quiénes están en su entorno? ¿En qué pie queda Ricardo Lagos? ¿Cuál es su estrategia para consolidar su expectante posición electoral? El análisis político semanal de Rocío Montes se hizo cargo esta semana de estas interrogantes y otras interrogantes.
Piezas clave de dicho análisis son el compás de espera y silencio que estratégicamente guardará el senador por Antofagasta, moviendo discretamente sus fichas con un perfirl "ciudadano" a la espera de consolidar territorio en el mundo de las encuestas. Y con ello, de paso, colocar en una posición aún más incómoda a Ricardo Lagos, para quien gran parte de su consolidación como candidato hoy pasa por como estibe la carga de las preferencias el PS. Leer aquí
Uno de los mega negocios del año lo están consumando Bayer y Monsanto. Se trata de una operación de alcance global y, por qué no decirlo, histórico. La alimentación del planeta en las próximas décadas está en el centro de la operación. El Financial Times analizó sus alcances y DF, corresponsal exclusivo en Chile, lo divulgó. Leer aquí
El debate de las pensiones no ha dejado a nadie indiferente. Eso lo confirman las cifras no sólo de las encuestas, sino que también las que retratan las decisiones de los afiliados. DF reveló esta semana el potente número de traspasos de cotizantes hacia las AFP Modelo y PlanVital, las que desde que se iniciaron las licitaciones de cartera son las que cobran que comisiones más bajas. Leer aquí
La pregunta que desde ya varios años muchos se hacen es cuándo comenzará la economía a mostrar síntomas de repunte. Y si bien las respuestas han demostrado que la recuperación se parece a la línea del horizonte (se aleja a medida que nos acercamos), el gerente de Estudios del Banco Central Alberto Naudón dijo en entrevista con Diario Financiero que en el instituto emisor prevén que "en términos de velocidad, la economía comenzará a recuperarse a fines de 2017". Leer aquí
A las estimaciones de la Comisión Nacional de Productividad, que cifró en 6,6% el impacto en el PIB que produciría un aumento de la participación laboral de la mujer a los niveles promedio de la OCDE, este organismo aportó otros antecedentes para avanzar en saldar esta deuda. En reporte divulgado por nuestro diario el organismo estimó en 3,8% el aumento en el PIB per cápita que produciría el cierre de las actuales brechas de género en el mercado del trabajo hacia el año 2040. Leer aquí
En Diario Financiero hemos seguido muy de cerca la evolución del sector inmobiliario. Esta semana quedó claro con nuestro artículo de portada que tras consultar a altos ejecutivos del sector y de la banca confirmó que ya están viendo señales de repunte en las ventas tras el frenazo post IVA a la construcción que definió la reforma tributaria. Leer aquí
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok