Apple abrió un laboratorio de producción secreto en la ciudad de Longtan, al norte de Taiwán, con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de visualización, según Bloomberg.
El edificio tendría al menos 50 ingenieros y otros trabajadores dedicados a la creación de nuevas pantallas para sus dispositivos iPhones y iPads. Para tal misión, la gigante tecnológica reclutó a fabricantes de pantalla locales como AU Optronics Corp. y Qualcomm Inc., los antiguos dueños del edificio que ahora posee Apple.
Según detalla la agencia, el laboratorio se encuentra operativo desde este año. Su objetivo más inmediato: hacer que los futuros productos Apple sean más delgados, más ligeros, más brillantes y de uso de energía más eficiente. Más a largo plazo, los ingenieros están desarrollando versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que se utilizan actualmente en los dispositivos iPhones, iPads y computadoras Mac.
Otro ambicioso proyecto informa Bloomberg, es la idea de mover los diodos emisores de luz orgánicos, por unos aún más delgados y que no requieran una luz de fondo.
La empresa declinó hacer cualquier tipo de comentario respecto del tema, termina el informe.