Watt’s desiste de comprar Mulpulmo porque no se cumplían condiciones pre acordadas


Una intensa jornada se vivió ayer al interior de la productora y comercializadora de productos lácteos Mulpulmo...

Por: | Publicado: Martes 31 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Una intensa jornada se vivió ayer al interior de la productora y comercializadora de productos lácteos Mulpulmo. Esto debido a que culminó el plazo para que se llegara a un entendimiento con la compañía de alimentos Watt’s, sin obtener resultados positivos.

De acuerdo a lo informado por la firma controlada por el grupo Larraín ante la Superintendencia de Valores y Seguros, no se habrían cumplido “diversas condiciones estipuladas en el Memorándum de Entendimiento suscrito con la sociedad Colectiva Comercial Jorge y Mario Meyer Buschman”. Por ello, Watt’s “ha decidido no llevar a cabo la operación de adquisición de activos del negocio en marcha Mulpulmo”, explica el hecho esencial.

Cabe señalar que las empresas habían convenido que Watt’s pagara $20.500 millones por los activos de Mulpulmo, aunque dicho monto estaba “sujeto a que el due diligence no demuestre la existencia de contingencias, salvo que éstas sean subsanadas por el vendedor con anterioridad a la fecha de cierre (30 de enero de 2012)”.

Con esto, ya son dos los negocios que se caen en un mes: Entel con GTD y ahora Watt’s y Mulpulmo.

Delicada situación de Mulpulmo


Un complicado panorama se ve para Mulpulmo. La firma atraviesa una delicada situación económica, que la motivó el año pasado a salir al mercado en busca de potenciales compradores.

Así las cosas, este revés estaría detonando negativas consecuencias para la compañía: a partir del 1° de febrero dejaría de recibir leche a productor, la cual sería repartida entre algunos industriales de la zona.

Asimismo, versiones de la prensa local apuntan a una posible quiebra de la compañía, que se haría efectiva en las próximas semanas. Ante este inminente escenario es que ya se habría convocado a los trabajadores para informar de la situación.

Lo más leído