Apoyo a firmas locales de mensajería para competir con gigantes extranjeros

Por: | Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Toh Han Shih 



El Ministerio de Transporte buscará expandir el sector local de mensajería en 150% hasta 2015, para transformar el servicio en un negocio de US$ 22.000 millones.

Según el último plan quinquenal del gobierno, el ministerio apoyará a al menos cinco grandes empresas de mensajería express, cada una con ingresos de más de US$ 158 millones hasta 2015, con la esperanza de posicionarlas frente a líderes globales como las estadounidenses FedEx y UPS.

“El periodo del duodécimo Plan es una importante oportunidad estratégica para el rápido crecimiento de la industria de mensajería express de nuestra nación. El uso de servicios de mensajería express es cada vez más importante debido al explosivo crecimiento del e-commerce (comercio electrónico)”, señaló el ministerio.

La consultora KPMG indicó que un importante factor en el reciente crecimiento interno de la logística fue el e-commerce. “Se espera que este negocio siga creciendo rápidamente”, indicó la firma en un reporte.

Morgan Stanley anticipa que los ingresos del e-commerce de China aumentarán un 75 % desde 2010 a 2013.

“Estamos impresionados por la tasa en que crecen las compras chinas online. El negocio online en China ha aumentado muchísimo. Necesitan envíos eficientes o los consumidores se quejarán”, dijo Anthony Wong, ex presidente de la Asociación de Logística de Hong Kong.

“Las cinco grandes empresas chinas de mensajería express se enfrentarán a gigantes internacionales como DHL y FedEx”, dijo Wong. “DHL y FedEx han sido incapaces de conquistar el mercado local”.

El establecimiento de mayores compañías de mensajería express facilitará que Beijing les aplique impuestos, en contraposición a una multitud de pequeñas firmas de mensajería que tienden a volar debajo del radar, dijo Wong.

Hasta 2015, el ministerio quiere que los servicios de mensajería express cubran 98% de los municipios y capitales provinciales chinas, con un 95% de disponibilidad de servicios de entregas las 24 horas en la misma ciudad.

Lo más leído