CChC reconoció que labores de reconstrucción han sido lentas
El gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, admitió eso sí que las reparaciones han avanzado bien.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 12:21 hrs.
Noticias destacadas
El gremio de la construcción reconoció hoy que las labores de reconstrucción de las casas destruidas por el terremoto en marzo del año pasado han sido más bien lentas, aunque no las de reparación, informó Radio Agricultura.
Así lo señaló hoy el gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado, al comentar el anuncio del Ministerio de Vivienda, que con acuerdo de la comisión de Vivienda del Senado, lanzó un programa de subsidios de reconstrucción destinado al casco céntrico de las ciudades y que son flexibles según las necesidades de los afectados.
“El tema de la reparación ha sido súper ágil y rápida, normal, los subsidios a las personas en vivienda nueva ha sido razonablemente bien en el ritmo, pero el problema se ha presentado siempre en la vivienda que se llama sitio residente, que es la vivienda que se cayó y a la persona la estaban obligando a quedarse en ese sitio y a escoger una solución dentro de un conjunto de propuestas que el Gobierno estaba ofreciendo”, dijo el ejecutivo.
“En muchos lugares muy aislados es efectivo que a las empresas les cuesta ir a hacer una casa de subsidio , pero para las personas afectadas, este subsidio les da esta oportunidad de poder reconstruir que antes no estaba”, agregó.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
LyD trae de vuelta al debate propuesta tributaria para sacar a un millón de personas de la pobreza
Estudio de la entidad plantea los beneficios de avanzar en la aplicación de lo que se denomina como Impuesto Negativo al Ingreso del Trabajo (INIT), una especie de subsidio que apuntala la situación de la población más vulnerable.
Copec versus el Fisco: millonaria disputa tras expropiación en el barrio El Golf llega a su fin
La Corte Suprema zanjó la controversia entre el CDE, que buscaba que la indemnización por el terreno en Las Condes sea menor al estimado por peritos designados por el MOP, mientras la empresa pedía un monto muy superior.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok