Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Contraloría frena reglamento de Ley Uber + Sartor pide reorganización judicial + Dólar plano
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de junio de 2026 a las 15:04 hrs.
Noticias destacadas
Contraloría frena reglamento de Ley Uber por deficiente. La Contraloría General de la República no dio curso al reglamento de la ley de aplicaciones de transporte —conocida como "Ley Uber"— mediante un oficio que representa el acto administrativo enviado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, liderado por Louis de Grange, a fines de abril. El organismo identificó deficiencias de fondo: ausencia de fundamentos fácticos, técnicos y jurídicos, y omisión del proceso de consulta pública.
Sartor pide su reorganización judicial. Asesorías e Inversiones Sartor S.A., cuyo principal socio es Pedro Pablo Larraín, abrió una nueva arista del bullado caso que lleva el nombre de la fallida AGF. La sociedad solicitó a la justicia la apertura de un proceso de reorganización para “retomar la estabilidad financiera”. Cinco días después, Bci Corredores de Bolsa, asesorada por los abogados Ignacio Ried y Carlos Badilla, adjuntó un "téngase presente" ante el juzgado civil.
Las sorpresas del dólar. El mercado no se deja atormentar por los vientos de guerra en Medio Oriente, por lo que a esta hora el dólar se cotiza en $ 911,28 lo que implica un retroceso de $ 2,51 respecto del cierre del miércoles. Los precios del cobre borraron sus caídas iniciales y el petróleo Brent se estabilizaba en US$ 93 por barril.
- El mercado calienta motores para el esperado debut de SpaceX, pero ¿quedarán acciones disponibles?

- Nuam confirma que MSCI reemplazará a S&P tras casi ocho años como operador del IPSA

- ¿Pagar impuestos legaliza una actividad? Los precedentes y el debate tras la polémica decisión del SII de gravar las apuestas digitales

- La advertencia de Yasna Provoste (DC) por proyecto misceláneo: “En esto está en juego no sólo la responsabilidad fiscal, sino también la gobernabilidad social de nuestro país”

- Financiera automotriz BK levanta $ 60 mil millones con bonos en pesos tras caída de las tasas de interés nominales

- El IPC registraría en junio su primera caída en el año, estiman los operadores financieros
- Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”

Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok