Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Penas que pide la Fiscalía en caso Audios Factop + Población en Chile comenzaría a bajar desde 2036 + Dólar al alza
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de enero de 2026 a las 15:04 hrs.
Noticias destacadas
Detalle de las penas que pide el Ministerio Público a los 10 imputados del Caso Audios. La Fiscalía puso fin a la investigación por el caso Audios Factop. En el caso de Álvaro Jalaff, el Ministerio Público solicitó la pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio, acusándolo de la autoría en delitos reiterados de estafa, administración desleal e infracción a la ley de Mercado de Valores y delitos tributarios; Y para su hermano, Antonio Jalaff, la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
Población comenzaría a descender desde 2036. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó los resultados de las Estimaciones y Proyecciones de Población, base 2024 (EEPP 2024): La población en Chile llegaría a las 20.150.948 personas a junio de este año, alcanzando un máximo de 20.643.490 personas a igual mes de 2035. Sin embargo, a partir del año 2036, la población dejaría de crecer e iniciaría una reducción gradual hasta llegar a los 16.972.558 habitantes hacia mediados de 2070, proyecta el órgano estadístico.
El dólar rebota tras fuerte baja. Después del anuncio de tasas de interés del Banco Central de Chile, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 862,22 lo que implica un alza de $ 2,71 respecto al cierre del martes. En tanto, el cobre transado en Londres remontaba 0,8% a US$ 5,95 por libra.
- Andrónico Luksic Craig deja el directorio de la matriz de Antofagasta Minerals tras 12 años y es reemplazado por su hijo

- ENAP cierra el 2025 con "resultados históricos" y duplica utilidades del año anterior

- Francisco Huenchumilla y el "progresismo con cuota de realismo" de la bancada DC: “No se trata de ser kamikaze o fundamentalista"

- Francisco Huenchumilla y el "progresismo con cuota de realismo" de la bancada DC: “No se trata de ser kamikaze o fundamentalista"

- Metro prepara obras por US$ 52 millones en Estación Central ante llegada del tren Santiago-Melipilla

- Las ventas de Starbucks se aceleran gracias al enfoque en mejorar el servicio y la rapidez desplegado por su CEO

- Tianqi en picada contra la Corte Suprema por fallo en acuerdo Codelco-SQM y acusa ausencia de “examen judicial efectivo”

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok