En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó, por novena vez consecutiva, mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual.
El Consejo reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.
Asimismo, consideró "que el entorno macroeconómico y las expectativas privadas son congruentes con el escenario de normalización de la política monetaria contenido en el Informe reciente".
En cuanto a el análisis del escenario externo, el Banco Central señaló que "la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir a pesar de las turbulencias en algunas economías europeas. Los precios del cobre y del petróleo se han mantenido elevados. Las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables".
Mientras que en el contexto interno, "la información disponible de actividad no es distinta de la contenida en el Informe de Política Monetaria reciente".
"En marzo, el IPC tuvo un aumento menor que el previsto por el mercado. Con todo, las expectativas privadas de inflación consideran que ello es un fenómeno transitorio", agregó en instituto emisor.