De Gregorio: "Control de la inflación necesita de una desaceleración"
El presidente del Banco Central reiteró que el origen del alto IPC se relaciona con el shock externo "masivo que hemos recibido".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de septiembre de 2008 a las 12:35 hrs.
Noticias destacadas
Luego de presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM)
en el Senado, el presidente del Banco Central, José de Gregorio reiteró que la
causa de la inflación en el país es debido a factores externos.
"El origen de la inflación es el shock externo masivo que
hemos recibido", recalcó De Gregorio, quien además sostuvo que "no podemos descartar escenarios adversos en el ambiente internacional, pero que tengan implicancias de distintas magnitudes".
Aseguró que "efectivamente para controlar la inflación se
necesita de una leve desaceleración. Si no lo hacemos los costos de crecimiento
serán mayores en el futuro".
Con estas palabras respondió el titular del instituto emisor a la preocupación
que mostraron los senadores luego de conocer las cifras del último informe, quienes señalaron que la principal causa en el alza del IPC sería la fuerte demanda interna.
Respecto al crecimiento, De Gregorio señaló que se tiene una
agenda para ir evaluando esta variable, sin embargo indicó que la inflación es
la mayor preocupación del organismo en estos momentos.
Respecto del cambio en las proyecciones, en comparación al
mes de mayo, el presidente del Banco Central sostuvo que "en ese momento estimábamos
un escenario más benigno, pero lo central es que en la medida que éste cambió,
también fue cambiando nuestra política".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok