Por R. Carrasco
La falta de asistencia de los propios parlamentarios opositores al momento de la votación en la sala de la Cámara de Diputados impidió que prosperara la primera solicitud presentada por la Nueva Mayoría para interpelar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por la crítica situación hospitalaria.
Al momento de iniciarse la sesión de ayer, no se cumplió el quórum de 40 diputados favorables para votar en la sala la solicitud y hubo sólo 23 a favor de la oposición. Sin embargo, a pesar del impasse la oposición insistirá en la interpelación en la próxima sesión. El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que deben asumir la autocrítica de no estar en la sala de sesiones de la Cámara a la hora que correspondía “hay que ponerse colorado una vez no más, para que vamos a andar a medias, debiéramos haber estado y no estuvimos todos los que deberíamos estar”.
En tanto, el diputado Felipe Ward (UDI) emplazó a la Concertación a “terminar con el show o levantarse más temprano”, criticando la interpelación que a su juicio no se justifica.