El ministro de Economía, Pablo Longueira, asegura que el Ejecutivo no se cierra a una discusión tributaria pero sostiene que debe darse después, y no en medio, de la discusión presupuestaria.
"Creo que lo que debemos tener en primer lugar es una discusión seria, efectiva y constructiva en materia presupuesraria, y una vez que despachemos la Ley de Presupuesto discutiremos una cosa que es natural en democracia, es de qué forma recaudamos los tributos", indicó.
En esa misma línea, y pese a que en el Gobierno se puede discutir el aumento de los impuestos, el secretario de Estado fue enfático en señalar que esta decisión es exclusiva del presidente.
"El presidente sabe, lo tenenos claro que tiene que tomar una decisión y tiene fecha final el 31 de diciembre (...). Ese es un tema que el presidente lo va a resolver él. . . Y lo tiene que resolver antes de fin de año", aseguró.
Sin embargo, el titular de Economía sostiene que todo cambio tributario debe darse en equilibrio con el crecimiento de las empresas, porque a su juicio. "mayor crecimiento es mayor recaudación", sentenció.