El ministro del Interior del próximo gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo (PPD), expresó sentirse "muy contento y orgulloso" con la desginación de la presidenta electa, pero advirtió que significa un gran desafío.
"Por supuesto que es un gran desafío, hay muchas cosas que hacer, la gente espera acción, trabajo, mucha fuerza, mucha convicción. Es un tremendo programa de gobierno con muchos desafíos, con muchos compromisos, y por lo tanto, hay que trabajar desde el primer día y es lo que la presidenta nos ha pedido", señaló.
El futuro jefe de gabinete recordó y valoró la mayoría parlamentaria conseguida tras las ultimas elecciones, pero desestimó que el Ejecutivo vaya a "pasar la aplanadora" a la oposición.
"Tenemos mayoría para llevar muchos proyectos adelante, pero por supuesto que el dialogo y tenemos que conversar con la oposición y contribuir a un Chile de todos, más inclusivo", dijo.
Consultado con respecto a si se considera la persona de más confianza de la próxima mandataria, Peñailillo afirmó que "todos los ministros son de confianza de la presidenta y somos un equipo. A mi me toca conducir el equipo como jefe de gabinete, pero aquí todos vamos a trabajar en lo que nos ha pedido la presidenta con mucha fuerza, rapidez y convicción para llevar adelante el programa de gobierno".