Piñera: "Ha llegado el tiempo de una nueva alianza estratégica entre Europa y América Latina"
En marco de la asamblea parlamentaria Celac - UE, el mandatario aseguró estar convencido que lo mejor de la relación entre ambos continentes está por venir.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 24 de enero de 2013 a las 11:27 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana de la asamblea parlamentaria entre Europa y América Latina, donde aseguró que ha llegado el tiempo de una nueva alianza estratégica entre Europa y la región latinoamericana.
"Ha llegado el tiempo de una nueva alianza estratégica entre Europa y América Latina, que nos permita realmente cumplir con los sueños, los anhelos y las esperanzas que nuestros pueblos han puesto en nuestras manos", dijo el mandatario.
En esa línea, Piñera afirmó estar convencido que aún queda mucho por hacer entre ambos continentes.
"Estoy convencido que lo mejor de la relación entre Europa y América Latina está todavía por venir y la vamos a construir nosotros", agregó.
Economía nacional
Aprovechando la oportunidad, Piñera también reiteró su satisfacción por los resultados que ha mostrado la economía chilena, destacando que el empleo está creciendo "como nunca antes lo ha hecho en nuestra historia".
"Ustedes pueden ver los diarios de hoy que hablan ya no hablan de falta de empleos, sino que de falta de trabajadores porque estamos muy cerca del pleno empleo".
En la misma línea, concluyó asegurando que simultáneamente se está "reduciendo la pobreza, reduciendo las desigualdades excesivas, creando una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, mejorando los salarios, mejorando la protección y el respeto de los derechos de nuestros trabajadores y de nuestros consumidores y enfrentando grandes reformas como la reforma a la educación y la reforma a la salud".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok