Representantes de Chile ante el Banco Mundial y el BID
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 31 de julio de 2018 a las 14:21 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró a dos economistas para ocupar los cargos de representantes de Chile frente a dos importantes organizaciones internacionales: el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el caso del Banco Mundial, el secretario de Estado nombró a Vivian Norambuena como la próxima representante de Chile, cargo que comenzará a ejercer a partir de este miércoles 1 de agosto de 2018. Ella es doctora en Economía de la Universidad de Georgetown, e ingeniero comercial y magíster en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La economista ha sido Investigadora Visitante en el Departamento de Investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se ha desempeñado como consultora del Banco Mundial y el FMI, donde brindó por años asesoramiento y asistencia técnica para mejorar y refinar el Marco de Sostenibilidad de la Deuda elaborado por ambas instituciones. A su vez, ha dictado cursos de Econometría para el Master de Economía y el pregrado que ofrece el Departamento de Economía dela Universidad de Georgetown.
Actualmente, Vivian Norambuena ejerce como profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y sus áreas de investigación son las finanzas internacionales, macroeconomía y econometría aplicada.
En el caso del BID, el titular de Hacienda nombró a María Isabel Larenas, quien trabajará como consejera senior junto al Director Ejecutivo de Chile ante el BID, Alex Foxley. Comenzará a ejercer el cargo a principios de septiembre.

María Isabel Larenas es ingeniero comercial y magíster en Economía de la Universidad de Chile, además posee un Master en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
Fue investigadora en la Universidad de Chicago en temas de educación y mercados laborales trabajando con James Heckman, premio Nobel. Luego fue economista en temas de economía de Mercado en RCF Economic & Financial Consulting en Chicago, asesora de la Secretaria Ejecutiva de CONACE, consultora e investigadora en el BID en Chile y economista laboral en la oficina del director del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos.
Recientemente se desempeñó como consultora en el Banco Mundial en temas de desarrollo social e investigadora asociada en CLAPES-UC.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gremio de legaltech: "Chile tiene una oportunidad única de transformarse en un hub de tecnología jurídica en América Latina"
El director ejecutivo de la Asociación de Legaltech Chile, Esteban Ruiz, sostiene que "el desafío es construir interoperabilidad, acceso seguro a los datos y colaboración público privada para que la industria pueda escalar".
Startup Trongkai abre planta piloto para convertir residuos agroindustriales en ingredientes para nutrición animal
La instalación permitirá transformar residuos de tomate, manzana, uva y oliva en harinas, y sentará las bases técnicas para el desarrollo de la primera biorrefinería agroindustrial en la Región del Maule.
Vitacura alerta por paralización de emblemático proyecto en Borde Río y alude a "incertidumbre" para los vecinos
Empresa que perdió la licitación para manejar el complejo mantiene una disputa con el municipio, al que acusó de “mal criterio” al adjudicar el proceso, y ha logrado mantener la suspensión del mismo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok