En sus palabras de despedida como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, realizó un agudo análisis sobre la actual coyuntura marcada por los escándalos de corrupción y prácticas reñidas con la ética.
"Hoy día Chile nos necesita, hoy día Chile está viviendo una encrucijada no menor, es la mayor crisis que estamos viviendo desde el retorno a la democracia. Aquí se requiere el compromiso de todos", dijo Santa Cruz.
Junto con abordar el tema de las reformas de la administración Bachelet (de las cuales fue siempre crítico), el saliente timonel de la CPC apuntó al tema del dinero y la política, que no es sólo cuestión del empresariado.
"Que no hayan reformas porque hay que hacer reformas, sino que nos preocupemos de tener buenas reformas, para que logremos enfrentar debidamente la relación dinero y la política y esto no es sólo la relación de los empresarios con la política", agregó.
Además, pidió reiteradamente disculpas a los empresarios por errores cometidos.
"Pido a todos ustedes disculpas si alguna vez no he estado a la altura de las circunstancias y por los errores que más de alguna vez cometí", añadió.