El diputado PPD, Patricio Hales, calificó como "un crimen urbano" que el Ejecutivo considere la posibilidad de incrementar el número de buses operadores del Transantiago en una misma zona de la capital.
El parlamentario, aseguró a Orbe que de concretarse la propuesta opción, se volvería a "un libre mercaderismo criminal", consistente en "lanzar a la calle chóferes ansiosos presionados por los empresarios, porque tienen que competir cazando pasajeros en los paraderos".
Además, sostuvo que el hecho de que exista esta "competencia" por captar más pasajeros, implicaría "un retroceso brutal para una de las pocas cosas buenas que ha conseguido Transantiago, que es el término de las muertes y disminución de accidentes".
En la misma línea, el legislador consideró que "si, en el gobierno anterior, es cierto que se hicieron cosas malas", aplicar esta iniciativa "sería el colmo de la barbaridad", principalmente para los usuarios.
Finalmente, Hales consideró que de concretarse esta opción, el escenario sería similar al de las micros amarillas y demostraría que al Ejecutivo "los inspira un libremercadismo desesperado en que lo que les importa de más ganancia de los empresarios y le da exactamente lo mismo lo que pueda ocurrir en la ciudad".