El subsecretario de Investigaciones, Mario Desbordes, junto al presidente del Colegio de Contadores, Luis Alberto Werner-Wildner y la Brigada del cibercrimen de la PDI, anunciaron un plan de prevención ante el elevado número de correos electrónicos que han llegado a particulares para estafarlos en el proceso Operación Renta 2010.
Según Desbordes, la idea es advertir a las personas sobre "los mails maliciosos que están llegando en forma masiva, sobre todo en este período de la declaración de renta", tal como lo denunció el Colegio de Contadores.
La autoridad detalló que los correos están ingresando a "los afiliados del colegio y buscan estafar a quienes los reciben a través de la entrega de información, intentando que les faciliten datos que pueden hacer que el estafador llegue a la cuenta de ahorro, cuenta corriente o incluso a los domicilios de las posibles víctimas".
Debido a esto, es que "el presidente de los contadores está preocupado y le ha pedido al cibercrimen de la PDI que los ayude en parar las estafas y se cree una alianza que busque una interrelación para detener a estas personas", manifestó Desbordes.