El consejo del Banco Central decidió elevar la tasa de interés en 25 puntos base, a 5,25%, tal como esperaba el mercado y anticipó que, “en el escenario más probable”, seguirá subiendo el precio del dinero.
En su comunicado, la entidad dijo que las cifras locales dan cuenta del dinamismo de la economía, con registros de inflación que se mantienen en torno al 3%.
“Las expectativas inflacionarias privadas muestran un descenso, aunque algunas de ellas se mantienen por sobre la meta”, dijo el emisor, destacando que la inflación subyacente (que no incluye frutas y verduras y los precios de la energía) permanece acotada.
En el ámbito externo, dijo el Central, se observa una reducción en el ritmo de crecimiento de las economías desarrolladas.
“La preocupación respecto del riesgo financiero en Europa se ha acentuado. Se observa un aumento en las primas de riesgo de diversos activos. A nivel global, los registros de inflación han continuado aumentando, pero otros indicadores señalan una moderación de las expectativas inflacionarias”, dijo.