El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró esta mañana que hay disposición del Ejecutivo en avanzar en las conversaciones con los trabajadores del sector público por el reajuste salarial, pero advirtió que se trata de una negociación compleja.
A pocos minutos de la reunión que sostendrá con los dirigentes de la ANEF y la CUT, el titular de Hacienda recordó que nunca, en ningún gobierno, la negociación ha sido fácil y que sólo en contadas ocasiones la mesa llegó a acuerdo pleno.
"Hay que recordar que son muy pocos los años en que se ha llegado al Congreso con acuerdo y que normalmente la discusión y la decisión finalmente ocurre en el Congreso", indicó.
Pese a la dificultad que supone la negociación entre el gobierno y la CUT Larraín señalo que "iniciamos este proceso con la mejor de las disposiciones” para alcanzar un acuerdo.
Finalmente, el secretario de Estado dijo que el Ejecutivo se tomará un tiempo prudente para analizar la propuesta que en pocos minutos más le entregarán oficialmente los trabajadores en el ministerio.