Boric abre la puerta a retomar las bilaterales con Kast: “Nuestra mano está tendida, depende del futuro Gobierno si la toma o no”
El Presidente hizo un llamado al Presidente electo a “no quedarse en peleas chicas” y “actuar dentro de nuestras responsabilidades”
Por: José Vásquez
Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2026 a las 12:38 hrs.
Noticias destacadas
En lo que según dijo, fue su última entrevista, el Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó en conversación con radio ITV Patagonia, de la región de Magallanes, las dificultades por las que tuvo que pasar su mandato.
En el diálogo, el mandatario aludió al impasse vivido ayer con el Presidente electo, José Antonio Kast, en una fallida reunión bilateral que según dichos de Boric, incluía las temáticas de niñez, el acuerdo de paz de La Araucanía y la situación fiscal del país, este último tema solicitado por Kast.
Respecto a lo ocurrido, Boric argumentó que no pueden quedarse en “peleas chicas” ya que según dijo, en un cambio de mando “todos debemos actuar de acuerdo a nuestras responsabilidades”.
Los dichos además llegan luego de las declaraciones de Kast ayer en la Oficina del Presidente Electo (OPE), donde adelantarán el inicio de las auditorías a la administración saliente, puesto que “no creemos en la información que se nos entrega”.
Frente a esta situación, Boric afirmó que “sean bienvenidas todas las auditorías”, para lo que él catalogó como un Gobierno transparente.
El Presidente se abrió a retomar las conversaciones bilaterales con Kast: “Nuestra mano está tendida, depende del futuro Gobierno si la toma o no”.
Una declaración en la misma línea entregó anoche el mandatario, luego que vía X el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, llamó a ambas autoridades a retomar el diálogo, a lo que el Presidente en curso respondió en la misma red social: “100% disponible”.
100% disponible.
Al ser consultado por el balance que tiene de su mandato, Boric afirmó que al dejar La Moneda lo hará “orgulloso y con la frente en alto”, y que posterior a su salida “habrá tiempo para los análisis más reposados”, cerró.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok