El clan ejecutivo que lleva a Cruz Blanca a la bolsa
Liderados por el gerente general del holding, Cruz Blanca Salud tiene un fuerte plan de inversiones para seguir creciendo.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 16 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Andrés Pozo
Fue en un par de semanas que se selló su ingreso al grupo. Andrés Varas, el gerente general de Cruz Blanca Salud -holding que agrupa a Isapre Cruz Blanca, Integramédica y tres clínicas regionales- relata que en 2008 fue cuando recibió un llamado del grupo Said para sumarse y liderar el equipo ejecutivo de un nuevo proyecto.
La familia Said y Linzor Capital -Timothy Purcell y Carlos Ingham- habían comprado hace unos meses la Isapre Cruz Blanca y la querían potenciar.
En pocos días, tras reuniones con Salvador Said y Rodrigo Muñoz, así como los socios de Linzor, el ejecutivo que se desempeñaba en Penta y había pasado por Citigroup y McKinsey, entre otras empresas, no lo dudó y dio el paso.
No había trabajado nunca en salud, pero la idea de formar una gerencia corporativa para unir distintas áreas de negocios, era lo suyo. ¿Mala imagen de las Isapres? Al contrario, encuentra que el negocio de la salud tiene componentes sociales atractivos.
“Si bien no tenía conocimientos en salud en particular, sí me sentía preparado para enfrentarlo”, dice.
Y ahí comenzó a formar su equipo, el que hoy lidera la segunda empresa en salud en el país y que está en proceso de abrirse a la bolsa.
Los planes son ambiciosos: crecer en el área de prestaciones, donde operan a través de Integramédica y las clínicas Reñaca, San José y Antofagasta.
Para los próximos tres años, invertirán US$ 100 millones. Además, abrirán sucursales de Integramédica en Puente Alto y Maipú, mientras miran en regiones. En clínicas, sólo en la de Reñaca invertirán US$ 20 millones en tres años.
Clan gerencial
Hoy son cinco los ejecutivos que han llevado adelante el proceso de crecimiento de la empresa. Con la llegada de Varas, también se sumó Fernando Soza en la Gerencia de Desarrollo, quien ya trabajaba con los Said en las clínicas regionales.
Luego se integró David Decker como gerente de Estudios, quien era gerente de Planificación de Integramédica. Tras la compra, pasó a la matriz.
Los últimos dos ejecutivos llegaron hace pocos meses. Había que dar pasos decididos para la apertura en bolsa. Así, se buscó un gerente de Finanzas y un fiscal, donde las personas que calzaron con el perfil fueron Marcelo Bermúdez y Oscar Zarhi, respectivamente.

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Chile Day: inversionistas de capital de riesgo españoles manifiestan "alto interés" por invertir en el país
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.

Jara defiende las 40 horas a pesar del informe del Banco Central, pero reconoce posible impacto del salario mínimo en el empleo
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.