Un negocio sacudió a la industria del entretenimiento la tarde de este jueves: la estadounidense Live Nation -líder global en promoción de conciertos, festivales y eventos- será la nueva controladora del Movistar Arena.
Mediante un hecho esencial, la sociedad concesionaria del recinto (Arena Bicentenario) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la suscripción de un acuerdo de compraventa de acciones entre una filial de Live Nation y dos sociedades ligadas al Grupo Hiller, que hasta ahora actuaba como controlador.
Con esto, la norteamericana adquirió el 51% de las acciones de Arena Santiago y el 0,0003% de los papeles de Fidelitas SpA, vehículos mediante los cuales los Hiller operaban el estadio ubicado al interior del Parque O’Higgins.
“Se comunica que, con esta fecha, Fidelitas Entertainment SpA y Fidelitas SpA suscribieron con Ticketmaster New Ventures Holdings, Inc., un contrato de compraventa de acciones en idioma inglés denominado Share Purchase Agreement, por medio del cual Ticketmaster New Ventures Holdings, Inc. adquirió, de Fidelitas Entertainment SpA, el 51% de las acciones en que se divide el capital de Arena Santiago y, de Fidelitas SpA, el 0,0003% de las acciones en que se divide el capital de la Sociedad”, detalló el escrito.
“Trabajando en estrecha colaboración con la plana ejecutiva local de Be Live, Live Nation se enfocará en mejorar la experiencia del público, fortalecer las capacidades de producción”, dijo el CEO de Live Nation.
Así, con esta transacción, Be Live Entertainment Group -el conglomerado de entretenimiento, producto de la fusión entre Fidelitas Entertainment y Bizarro Producciones, y controlado principalmente por HLR Group, de la familia Hiller, se deshizo del control de una de las arenas más importantes de la región y concretó una alianza con la estadounidense dueña de Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship.
Junto con la transacción informada, Arena Bicentenario dio a conocer que el directorio de la firma cambiará por completo y, dentro de ello, saldrá Peter Hiller Hirschkron, el patriarca del grupo. En su lugar, ingresará el mayor de sus hijos, Daniel Hiller Gostling.
Sumado a este cambio, se informó la salida de Verónica Blanco Zamorano, Álvaro Contreras Talavera, Álex Rebolledo Sanhueza y Felipe Hiller Gostling; así como la designación de los nuevos directores Oscar Mejías Larraín, John Hopmans, Venancio De Castro y Jason Garner.
Fortalecer el negocio
De acuerdo a un comunicado que entregó detalles del negocio, Live Nation Entertainment indicó que “una nueva sociedad con Be Live Entertainment Group que convertirá a la compañía estadounidense en accionista mayoritario de Movistar Arena Santiago, fortaleciendo así uno de los recintos más importantes de Chile para fans y artistas”.
Junto con esto, agregaron que “trabajando en estrecha colaboración con la plana ejecutiva local de Be Live, Live Nation se enfocará en mejorar la experiencia del público, fortalecer las capacidades de producción y ampliar las oportunidades para presentaciones tanto de artistas internacionales como de talento local en el recinto. La identidad del Movistar Arena y su profunda conexión con la comunidad seguirán siendo elementos centrales en todos los planes”.
“Asociarnos con Be Live nos permite fortalecer lo que ya funciona, traer espectáculos aún más grandes y seguir impulsando la experiencia de música en vivo para los fans de toda la región”, señaló Michael Rapino, CEO y presidente de Live Nation.
“Esta sociedad marca un capítulo importante para el Movistar Arena”, agregó Daniel Hiller, CEO de Be Live Entertainment Group. “La experiencia global de Live Nation,combinada con la profunda conexión del recinto con el público chileno, nos ayudará a seguir entregando experiencias de clase mundial a algunos de los fans más apasionados del planeta. Esto nos permitirá elevar nuestra programación, ampliar las oportunidades para artistas y fans, y asegurar que el recinto se mantenga como un referente regional por muchos años”.