El abogado y director de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, criticó el lobby que está desarrollando La Polar en el gobierno con la intención de reducir su riesgo de quiebra.
Según informó radio Cooperativa, el abogado que lidera la demanda colectiva contra la empresa criticó particularmente la reunión que sostuvieron el lunes el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el presidente del directorio de la multitienda, César Barros.
"Yo creo que ningún juez prudente va aplicar multa tan cuantiosa que implique a la compañía declararse en quiebra. Segundo, existe un grupo de empresarios entre los qu se encuentra (César) Barros como uno de sus principales representantes que cuando pierden en los tribunales recurren al poder político", dijo Fabres.
Según el abogado, el empresario "está tratando de obtener por la vía política (que se establezca) un monto máximo de las multas, es decir, que el Sernac reduzca su pretensión punitiva".
Fabres también cuestionó la capacidad del presidente de liderar una acción decidida en tono al escándalo financiero.
“El presidente de la república ha quedado como chaleco de mono porque yo recuerdo perfectamente que cuando estalló el escándalo de la polar su ministro del interior y el mismo dijeron vamos a ir por las máximas sanciones contra los responsables”, dijo.