El gerente general de Santander Chile, Claudio Melandri, dijo que el banco no puede comprometer un tiempo de operatividad ("up time") del 95% para sus cajeros automáticos que están ubicados fuera de sus sucursales. En este sentido, el también country head de la entidad explicó que "en aquellos (dispensadores) donde no controlamos todas las variables no es posible (comprometerse)".
Por ejemplo, en ese tipo de cajeros "no manejamos las autorizaciones para que los camiones blindados puedan entrar, ni cuándo los camiones blindados pueden ir o puedan estar disponibles para ellos", detalló.
Al contrario, el máximo ejecutivo del banco en el país aserveró que "yo creo que es posible (alcanzar un "up time" de 95%), (...) en los cajeros donde manejamos todas las variables". Es decir, "en los que están en las sucursales, donde yo manejo cuándo cargar, cuándo abrir la bóveda y cuándo cerrarla", añadió.
Melandri dio estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
Esta semana la Superintendencia de Bancos emitiría la normativa que establece un tiempo mínimo de operatividad para los dispensadores, que estará en torno al 95%, donde impondrá sanciones a aquellos bancos que no cumplan con este nivel.