Cadbury anotó alza de 148% en sus utilidades en 2008
La compañía de chocolates registró ganancias por US$532 millones.
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La empresa de repostería Cadbury registró
en 2008 ganancias por 370 millones de libras (US$532 millones), un 148% más que un año antes -sin contar las utilidades obtenidos por la venta de activos en 2007-, según los
resultados facilitados por la empresa.
Cadbury completó durante este ejercicio la transformación de la
compañía después de que su división americana de bebidas se
independizara del grupo.
Los ingresos de la empresa británica alcanzaron en 2008 los US$6.864
millones, frente a los US$5.991 millones conseguidos
un año antes, un 14,6% más.
Las ganancias antes de impuestos se situó en US$509 millones, mientras que en 2007 esta cifra fue de US$323 millones.
El resultado operativo, por su parte, alcanzó US$494 millones, US$140 millones más que un año antes.
Situación ante crisis
El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, se felicitó por
haber completado en 2008 la transformación de la empresa en una
compañía de repostería únicamente, y aseguró que el crecimiento de
los ingresos y la mejora de sus márgenes operativos se debió a la
resistencia de su modelo de negocio frente a la crisis.
Pese a ello, reconoció que Cadbury no será inmune a los efectos
de la "situación de debilidad económica continuada" que se registra
a nivel mundial.
Entre las marcas agrupadas en el grupo Cadbury se encuentran
Trident, Bubbaloo, Halls o Flake, entre otras.
Precisamente, las marcas de caramelos y chicles Trident y Halls
lideraron el crecimiento de las ventas de la compañía durante 2008
con 11% y 9%, respectivamente, al igual
que Dairy Milk, que vendió 11% más.