Empresas
Cadena de supermercados Bigger y su apuesta por acercarse a la mujer chilena
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Fernando Carmona
Como un lineamiento necesario para enfrentar la guerra de precios entre los supermercados, la cadena Bigger lanzó hace unos meses publicidad de ese sentido. Se ofertaban, entre otras cosas, facilidades para quienes a mitad de mes se veían en apuros económicos. Son estrategias que deben ejecutar los actores del rubro, sin embargo, la cadena controlada por Supermercados del Sur le está dando un giro a su mensaje. La firma contrató como rostro al chef
Carlo Von Mühlenbrock, con la idea de humanizar la imagen del supermercado a través de la interacción del ex conductor de televisión con las dueñas de casa. Todo con el fin de apuntar a un segmento muy concreto: las familias emergentes.
Eduardo Novión,
director creativo general de TBWA/Frederick, agencia responsable de la publicidad, comentó que hay muchos sentimientos comunes entre las mujeres que no han sido atacados por otras cadenas. Si bien Bigger da importancia a los precios bajos, lo sustantivo de estos mensajes es revelar la realidad de la mujer, como sostenedora de la familia.
Experto en apuros
Lo primero que se resalta es la magia de la dueña de casa. De hecho, el eslogan reza: Hacer maravillas cuesta poco. Apela a los sentimientos y, a la vez, a la sensibilidad de la mujer a la hora de cocinar. Tanto así que la experiencia culinaria de
Von Mühlenbrock se ve un tanto mermada. Muchos dicen que hago magia en la cocina pero no soy yo el que convierte una simple verdura en el secreto para cambiar el color de ojos. Así parte la alocución del chef, quien se posiciona afuera del contexto hogareño; observa y admira la forma en que las mujeres armonizan a la familia con sus quehaceres. Novión comentó que
Bigger quiere ser una opción real para el segmento de familias emergentes.
Más que adquirir productos queremos dar a conocer que se adquiere fraternidad y un concepto de familia. Que un chef diga que sabe cocinar, pero que no tiene la fórmula que cada mujer tiene, es muy revelador. Las receta la hacen las mujeres, comentó.
La complicidad
De esta manera
Von Mühlenbrock se va haciendo un lugar dentro del espacio de las familias emergentes. No sólo aprende lo ya mencionado, también comienza a percibir el poder de la dueña de casa. El cómo manejan la economía del hogar y organizan los distintos días de la semana -cada uno con menesteres diferenciados- son parte de la enseñanza que adquiere en la segunda pieza comercial.
Carlo es un cómplice. Como es Chef, ayuda a las mujeres a hacer su rol. Entonces, aprende y enseña a su vez. Hay un complemento muy importante, complementó Novión.
Los resultados han sido positivos. Así lo comentó Cristián Frederick, gerente general de TBWA/Frederick. Hemos tenido excelentes resultados de recordación y aceptación, dijo, agregando que esta estrategia comercial se enmarca de manera genérica dentro de las sucursales de Bigger, es decir, en lo que respecta a este mensaje, no habrá una diferenciación entre lo que se verá en provincia y lo transmitido para la capital.