Chrysler sufre un nuevo tropiezo y pierde 25% de sus ventas en noviembre
El grupo comercializó un total de 63.560 vehículos frente a los 85.260 unidades vendidas en el mismo mes de 2008.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de diciembre de 2009 a las 19:03 hrs.
Noticias destacadas
Las ventas del Grupo Chrysler en
noviembre volvieron a sufrir una considerable caída tras perder un
25% de su demanda, dijo hoy el fabricante estadounidense.
El Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y
Ram) vendió un total de 63.560 vehículos frente a los 85.260
unidades vendidas en el mismo mes de 2008.
Pese a la caída, el fabricante estadounidense (que desde que
salió de la quiebra en mayo es gestionado por la empresa italiana
Fiat) dijo que su cuota de mercado fue superior a la de octubre de
2009.
La empresa señaló que en noviembre su cuota de mercado se colocó
en el 8,4 por ciento.
"La compañía mostró algunas señales alentadoras este mes, lo que
proporciona una buena base para el futuro y refuerza nuestro
prometedor futuro con el que todos en la compañía están
entusiasmados", afirmó a través de un comunicado Fred Díaz,
presidente de Ram y ejecutivo de Ventas del Grupo Chrysler.
Chrysler también señaló que el inventario en sus concesionarios a
finales de noviembre se situó en 176.282 unidades, suficiente para
proporcionar vehículos durante 64 días, un 56 por ciento menos que
en noviembre de 2008.
El fabricante anunció nuevos incentivos de ventas por los que a
partir de hoy y hasta el 4 de enero de 2010 los compradores de
vehículos de la marca Chrysler podrán elegir entre cero por ciento
de financiación a 60 meses o 3.000 dólares en efectivo.
Para la marca Jeep la cifra sube a 4.000 dólares en efectivo,
mientras que para Dodge se reduce a 2.000 dólares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok