Las ventas del Grupo Chrysler en
noviembre volvieron a sufrir una considerable caída tras perder un
25% de su demanda, dijo hoy el fabricante estadounidense.
El Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y
Ram) vendió un total de 63.560 vehículos frente a los 85.260
unidades vendidas en el mismo mes de 2008.
Pese a la caída, el fabricante estadounidense (que desde que
salió de la quiebra en mayo es gestionado por la empresa italiana
Fiat) dijo que su cuota de mercado fue superior a la de octubre de
2009.
La empresa señaló que en noviembre su cuota de mercado se colocó
en el 8,4 por ciento.
"La compañía mostró algunas señales alentadoras este mes, lo que
proporciona una buena base para el futuro y refuerza nuestro
prometedor futuro con el que todos en la compañía están
entusiasmados", afirmó a través de un comunicado Fred Díaz,
presidente de Ram y ejecutivo de Ventas del Grupo Chrysler.
Chrysler también señaló que el inventario en sus concesionarios a
finales de noviembre se situó en 176.282 unidades, suficiente para
proporcionar vehículos durante 64 días, un 56 por ciento menos que
en noviembre de 2008.
El fabricante anunció nuevos incentivos de ventas por los que a
partir de hoy y hasta el 4 de enero de 2010 los compradores de
vehículos de la marca Chrysler podrán elegir entre cero por ciento
de financiación a 60 meses o 3.000 dólares en efectivo.
Para la marca Jeep la cifra sube a 4.000 dólares en efectivo,
mientras que para Dodge se reduce a 2.000 dólares.