Colombiano Nutresa acuerda compra de cadena de restaurantes El Corral
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 1 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El colombiano Grupo Nutresa anunció que acordó la compra de El Corral, la cadena de restaurantes más grande del país sudamericano por unos US$ 383,3 millones, un paso más en su estrategia de extender su participación en el negocio de comidas fuera del hogar. Nutresa, es el mayor conglomerado de alimentos procesados de Colombia, controlado por compañías pertenecientes al denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
El Grupo El Corral es el líder de alimentos al consumidor en Colombia, con un total de 340 puntos de venta, en el área de comidas rápidas y hamburguesas con su marca El Corral, y en casual con sus restaurantes El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Además de estas cadenas, el Grupo El Corral también opera marcas internacionales líderes como Papa John's (pizza), Yogen Fruz (helado de yogur), y Krispy Kreme (donuts).
"La adquisición del Grupo El Corral es de gran relevancia para Nutresa, pues nos ubica como el líder en la operación de restaurantes en Colombia, con marcas extraordinarias", dijo el presidente de la compañía compradora, Carlos Ignacio Gallego, en un comunicado.
"Además, incrementamos nuestra participación en un negocio con crecimientos atractivos y rentabilidades superiores a las de nuestra Organización. Y, lo más importante, la empresa cuenta con un excelente equipo humano, que nos permitirá seguir creciendo, ofreciendo a los consumidores productos y experiencias de alta calidad", agregó.
Nutresa dijo que para la financiación de la operación cuenta con recursos propios y líneas de crédito bancarias suficientes. (Reuters)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok