El Salvador busca firmas chilenas para mejorar aeropuerto
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno de El Salvador acaba de realizar el llamado a licitación del Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional, donde -en dos etapas- busca una concesionaria que vea "el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación" de esta unidad.
Para eso, el Proesa -Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador-, titular del proyecto, comenzó una búsqueda de actores nacionales e internacionales con experiencia que puedan competir por el contrato.
Con ese objetivo y considerando el desarrollo que tiene Chile en materia de concesiones de este tipo, es que durante octubre se vendrá a buscar posibles interesados para la obra que tiene un presupuesto referencial de US$ 11,8 millones, sin incluir IVA.
Según se establece en el llamado a licitación, quienes estén interesados podrán hacer consultas hasta 30 días antes de la recepción y apertura de ofertas, lo que está fijado para el 12 de febrero de 2020. La propuesta económica quedó para el 12 de marzo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok