Red internacional de colegios llega a Chile con inversión superior a US$ 1 millón
Nord Anglia Education, de origen británico, tiene presencia en 37 países y 80 colegios en el mundo.
Por: Almudena Larraín
Publicado: Lunes 12 de enero de 2026 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Nord Anglia Education, una red internacional de educación de origen británico con presencia en 37 países y 80 colegios en el mundo, realizó una inversión superior a US$ 1 millón en Trewhela’s School, establecimiento con sede en Providencia y Chicureo y más de 3 mil estudiantes.
Esta iniciativa busca “modernizar espacios pedagógicos y promover metodologías innovadoras”.
De acuerdo con Roberto Bravo, rector de Trewhela’s School, la inversión ya está completamente ejecutada. El docente explicó que pertenecer a esta red internacional “es la oportunidad de intercambiar y conocer prácticas exitosas de otros sistemas educativos” y detalló que la incorporación del colegio chileno a esta red les permite acceder a programas académicos compartidos y “experiencias formativas con enfoque global”.
TE PUEDE INTERESAR
Bravo agregó que ya han enviado a profesores a Costa Rica, Suiza e irán próximamente a Orlando, EEUU, y Panamá para perfeccionarse en temas de infraestructura y trato con los alumnos, actividades que anteriormente no podía hacer por restricciones presupuestarias.
El rector añadió que la inversión permitió al colegio hacer corredores de juegos sensoriales para los alumnos de Early Years y salas de cowork.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}