Empresas

Daimler sacrifica la producción camiones Sterling en EEUU para capear crisis

La empresa confía que esa reestructuración le permitirá mejorar su balance US$ 900 millones anuales.

Por: | Publicado: Martes 14 de octubre de 2008 a las 08:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consorcio automovilístico Daimler anunció hoy una reestructuración de su actividad en Estados Unidos y Canadá que conlleva el abandono de la marca Sterling Trucks y el cierre de dos plantas de producción.

 

Daimler responde con ese plan de concentración de su actividad en América del norte al empeoramiento de la situación económica y con la intención de mantener en positivo sus resultados.

 

La empresa confía que esa reestructuración le permitirá mejorar su balance US$ 900 millones anuales.

 

La producción de los camiones Sterling se detendrá en marzo de 2009, lo que supondrá el cierre de la planta de St. Thomas, ubicada en la provincia canadiense de Ontario.

 

A ese cierre le seguirá, en junio de 2010, el de la planta en Portland, en el estado de Oregón, Estados Unidos.

 

En términos de plantilla, eso supondrá la destrucción de 2.300 puestos de trabajo.

 

Según informó Daimler, el abandono de la producción de vehículos industriales Sterling, le permitirá concentrarse en las marcas Freightliner y Western Star, producidas en su gran parte en México, y mantener en positivo sus resultados en América del norte.

 

 

"Estamos seguros de que con esta estrategia responderemos de forma correcta a los desafíos del mercado norteamericano", declaró el responsable de la sección de camiones de Daimler, Andreas Renschler.  

Lo más leído